¿Cómo se priorizan las propuestas que tienen igual puntuación en el Horizonte 2020?


Para las convocatorias de propuestas del Programa de Trabajo 2014-2015 de Horizonte 2020 hay establecidos unos criterios de desempate para cuando varias propuestas tienen idéntica puntuación (ex aequo). Si bien en cada anualidad suelen establecerse en los anexos generales del Programa de Trabajo correspondiente, con carácter general suelen ser los siguientes:

  • Tienen prioridad las propuestas que abordan temas (topics) que no estén cubiertos de otro modo por las propuestas con mayor puntuación.

  • A continuación las propuestas que tienen mayor puntuación en el criterio de “Excelencia”.

  • En caso de igualdad, se priorizarán las que tienen mayor puntuación en el criterio de “Impacto”.

  • Las Acciones de Innovación y el Instrumento PYME, en cuyo caso se priorizarán antes las que tienen mayor puntuación en el criterio de “Impacto” y en caso de empate las que tienen mayor puntuación en el criterio de “Excelencia”.

  • A igualdad de puntuación siguiendo los criterios anteriores, las propuestas se ordenarán según el presupuesto asignado a las PYME (de mayor a menor presupuesto).

  • En caso de igualdad de presupuestos entre PYMEs, o para el supuesto de que no hayan ofertado PYMEs, se considerará el equilibrio de género entre el personal principal responsable de llevar a cabo la investigación y / o actividades de innovación según se indica en la propuesta.

  • Si aun así no se han podido discriminar las propuestas, se priorizará teniendo en cuenta cómo mejorar la calidad de la cartera de proyectos a través de sinergias entre los mismos u otros factores relacionados con los objetivos de la convocatoria o de Horizonte 2020 en general.

Consulta AQUÍ toda la información al respecto.

#Horizonte2020 #Startups #TIC #emprender #PYMES

Entradas relacionadas

Enisa, en colaboración AMETIC, organiza el próximo lunes 21 de junio una jornada con el objetivo de dar a conocer el contenido de las Líneas de financiación Enisa 2016 y ayudarte a plantear correctame

Contiac Abogados