top of page

Clausura del Global Youth Leadership Forum


El pasado 17 de septiembre se produjo la clausura de la primera edición del Global Youth Leadership Forum (GYLF) llevada a cabo los días 11 a 17 de septiembre en el Palacio de la Magdalena (Santander, Cantabria).

El GYLF ha contado con 15 mesas de debate a lo largo de cinco jornadas en las que 200 jóvenes líderes internacionales comprometidos con el futuro de la sociedad han podido tener la oportunidad de debatir acerca de las problemáticas existentes en la actualidad y las posibles soluciones que desde cada sector -económico, político, etc- pueden darse a las mismas.

Jacobo Pombo, presidente del GYLF, afirmó en el acto de clausura de esta primera edición que la intención de todas las instituciones participantes en el evento es convertir al mismo "en un foro de referencia internacional", en el que "se genere un marco propositivo único que acoja un debate serio, riguroso y firme con el fin último de encontrar soluciones a las principales problemáticas de la comunidad internacional".

Para ello, el GYLF ha contado con el apoyo de numerosas instituciones públicas y privadas "sin las que este evento no hubiera sido posible", según manifestó el presidente del GYLF.

El programa de esta primera edición del GYLF ha estado estructurado en torno a doce sesiones plenarias con diferentes ponentes, buscando intervenciones que contribuyesen a enriquecer un debate horizontal, crítico y decisivo. Así, los diferentes líderes internacionales que han actuado como ponentes han guiado a los participantes a través de temas como la educación, la cooperación, la seguridad, la economía, el desarrollo sostenible, la globalización, el sector privado o el liderazgo responsable. Formatos paralelos como mesas de trabajo, espacios de networking, y diferentes actividades han formado también parte del programa del GYLF, de forma que los participantes han podido interactuar entre ellos y con los ponentes invitados, creando oportunidades de crecimiento y desarrollo para las diferentes regiones presentes en este evento internacional.

El GYLF, de esta manera, nace con la voluntad de convertirse en un foro de debate y discusión donde líderes internacionales, expertos, empresarios, representantes de distintos países y organismos internacionales se reúnan con jóvenes líderes de perfiles sobresalientes en sus distintos ámbitos de actuación y que ostenten importantes responsabilidades en sus países en los sectores políticos, económicos, sociales y culturales. No cabe duda que la segunda edición de este evento, programada para el próximo año 2017, será una magnífica oportunidad para dar continuidad a un debate sin duda necesario en los tiempos actuales.

Contiac Abogados
bottom of page