ACTUALIZACIÓN DE GUÍAS PARA LA REDACCIÓN DE PLIEGOS DE LOS CONTRATOS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA

Recientemente han sido objeto de actualización las Guías publicadas por la Generalitat de Catalunya para la redacción de los pliegos de servicios, suministros y obras, tanto sujetos a regulación armonizada como no.


El objeto de esta Guía es ayudar a los órganos de contratación a elaborar los pliegos de cláusulas administrativas particulares de los contratos que celebre la Generalitat de Catalunya en aquellas materias que sean de su competencia.


En este sentido, esta Guía recoge un catálogo de las cláusulas que, con carácter general, se incluirán en los pliegos mencionados. Además, la Guía incorpora aclaraciones e indicaciones a tener en cuenta por los órganos de contratación, así como alternativas de redacción de algunas de sus cláusulas, las cuales se encuentran recogidas en cursiva y entre paréntesis.


Esta guía incorpora las modificaciones del marco jurídico en materia de contratación pública derivado de la aplicación directa de determinadas previsiones de la Directiva 2014/24 / UE, del Parlamento Europeo y del Consejo de 26 de febrero de 2014, sobre contratación pública, de acuerdo con las consideraciones efectuadas en el Informe 1/2016, de 6 de abril, de la Comisión Permanente de esta Junta Consultiva, así como con el Decreto Ley 3/2016, de 31 de mayo, de medidas urgentes en materia de contratación pública.


Por otra parte, esta Guía para la redacción de pliegos incorpora los modelos de cláusulas previstos en la Recomendación 1/2009, de 30 de julio, de adaptación de la Recomendación 2/2005, de 5 de mayo, de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, sobre la inclusión de cláusulas lingüísticas en los contratos administrativos para fomentar el uso del catalán, a la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de contratos del sector público. Asimismo, incorpora el contenido de las diversas recomendaciones e instrucciones efectuadas por esta Junta Consultiva.


Puedes consultar las Guías en la página web de la Generalitat de Catalunya.


#ContiacSanitario #Contrataciónpúblicasanitaria #GuíasparalaredaccióndepliegosdeloscontratosdelaGeneralitatdeCatalunya

Contiac Abogados