top of page

Protección de datos: La AEPD traduce la Guía básica de Anonimización de Singapur

Recientemente la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado una traducción de la reputada ‘Guía básica de anonimización’, un documento elaborado en marzo de 2022 por la Autoridad Nacional de Protección de Datos de Singapur (PDPC, Personal Data Protection Commission) y que ha sido traducido por la AEPD dado su elevado valor didáctico y su especial relevancia para responsables, encargados de tratamientos y delegados de protección de datos.

El principal objetivo del documento es orientar a organizaciones como pymes y startups sin experiencia previa y que puedan formarse en la anonimización básica y la desidentificación de conjuntos de datos.


La guía ofrece una excelente aproximación a conceptos básicos de anonimización y aborda las diferencias entre los conceptos de anonimización, desidentificación y reidentificación, así como desglosa el proceso de anonimización en cinco pasos y repasa las principales técnicas de anonimización de datos.


Aquí puede consultar la guía elaborada por la AEPD en español y aquí la versión original en inglés de la PDPC de Singapur.


Contiac Abogados
bottom of page