MADRID: DESIGNACIÓN DE LOS MIEMBROS DE LA MESA DE CONTRATACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD

El artículo 66 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, regula la composición de la Mesa de Contratación que debe existir en cada Consejería, siendo competencia del órgano de contratación la designación de sus miembros.


Por Orden 668/2014, de 10 de julio, se designó a los Directores Generales y al Secretario General Técnico como Presidentes de la Mesa de Contratación de la Consejería de Sanidad en relación con los contratos que se financien con cargo al programa presupuestario del que son responsables.


El Código Ético de los Altos Cargos de la Administración de la Comunidad de Madrid y de sus entes adscritos, aprobado por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 31 de octubre de 2016, establece, en su apartado quinto, punto 2, que los altos cargos no formarán parte de las mesas de contratación cuando sean órganos de contratación.


La Orden 934/2015, de 5 de octubre, por el que se delega el ejercicio de determinadas competencias en la Consejería de Sanidad, atribuye a los altos cargos de la Consejería competencias en materia de contratación.


En consecuencia, para respetar lo dispuesto en el Código Ético es necesario adecuar la designación de los componentes de la Mesa de Contratación de la Consejería de Sanidad a lo en él recogido, a cuyo efecto se dicta la presente Orden 1132/2016, de 16 de noviembre, del Consejero de Sanidad, por la que se designa con carácter permanente a los miembros de la Mesa de Contratación de la Consejería de Sanidad.


Puedes consultar aquí la Orden al completo.


#ContiacSanitario #ContrataciónPública

Contiac Abogados