Navarra aprueba la modificación de su Ley Foral de Contratos Públicos

El pasado 2 de noviembre se publicó en el Boletín Oficial de Navarra la Ley 17/2021, de 21 de octubre, por la que se modifica la Ley Foral 2/2018, de 13 de abril, de Contratos Públicos.


La norma, cuya vigencia entró en vigor el día siguiente de su publicación, tiene por finalidad la de realizar modificaciones y correcciones para «alcanzar un mejor grado de cumplimiento de los principios de eficacia y eficiencia, proporcionalidad, transparencia e integridad».


Entre sus principales modificaciones hay que destacar, por ejemplo, la eliminación de la obligación de publicar en el Portal de contratación la fecha de apertura de ofertas o la reducción del plazo de publicación del anuncio de adjudicación de un contrato.


Asimismo, se subsana el error en la determinación de umbral SARA para las concesiones de servicios, asimilándolo a las concesiones de obras, y se regula un sistema de adquisición de medicamentos en el que se dispensa la licitación pública cuando ya exista un precio determinado mediante un procedimiento administrativo, negociado entre la Administración y el proveedor farmacéutico.


#ContrataciónPública #Navarra #LeyForal

Contiac Abogados