top of page

ORDEN DE 31 DE AGOSTO DE 2016 POR LA QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA DE CONSULTAS PRELIMINARES

La Agencia Gallega para la Gestión del Conocimiento en Salud (ACIS) reafirma la apuesta de la Consellería de Sanidad y el Servicio Gallego de Salud por la innovación sanitaria. La ACIS se encuentra adscrita a la Consellería a través del Servicio Gallego de Salud y tiene atribuidas entre sus competencias la tarea de planificar, promover, coordinar, ejecutar y evaluar la investigación e innovación sanitaria de calidad en función de los criterios y objetivos definidos por el SERGAS y la Consellería de Sanidad.


El día 17 de junio de 2016, el Servicio Gallego de Salud firmó con el Ministerio de Economía y Competitividad, un convenio de colaboración para el desarrollo del Plan de innovación Código100, que se financia en un 80 % con fondos Feder correspondientes al período 2014-2020, del programa operativo crecimiento inteligente 2014-2020 (POCInt).


La presente convocatoria se encuadra en las recomendaciones de la Guía de buenas prácticas para favorecer la contratación pública de innovación en Galicia, aprobada por el Consello de la Xunta de Galicia el 10 de septiembre de 2015. Esta guía que está dirigida a la Administración general de la Comunidad Autónoma y a su sector público, se establece como referencia para la mejor y la más adecuada aplicación de los procedimientos de contratación pública de innovación.


El objeto de esta convocatoria es promover la participación de las personas, físicas o jurídicas, para la identificación de propuestas innovadoras que contribuirán al proceso de desarrollo y ejecución de los proyectos incluidos dentro de las líneas de actuación del Plan de innovación Código100.


Tipología de proyectos incluidos en las líneas de actuación del Plan de innovación Código100 :


A.1. Línea Código100-empoderamiento-CPI.

A.2. Línea Código100-terapias avanzadas-CPI.

A.3. Línea Código100-gestión del conocimiento-CPI.


La convocatoria es abierta y se dirige a personas físicas o jurídicas que tengan voluntad de participación y de colaboración con el Servicio Gallego de Salud para el desarrollo de estos proyectos, tanto en su definición y alcance como en el desarrollo e innovación tecnológica en el ámbito sanitario.


Si quieres saber más sobre este u otro proceso de contratación pública de innovación no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Puedes consultar aquí la Orden


Contiac Abogados
bottom of page