top of page

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA GERENCIA REGIONAL DE SALUD

El pasado 11 de noviembre fue objeto de publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León el Decreto 42/2016, de 10 de noviembre, por el que se establece la organización y funcionamiento de la Gerencia Regional de Salud en el ámbito de dicha comunidad autónoma.

La reorganización de la estructura de la Gerencia Regional de Salud que se plantea tiene por objeto una mayor integración con la Consejería de Sanidad. Así, en cuanto a la nueva organización de los servicios centrales de la Gerencia Regional de Salud, se refuerza la figura del Director Gerente en la dirección ejecutiva, coordinación y gestión de toda la actividad asistencial en su conjunto.

Asimismo, se crea un nuevo órgano, el Director económico, presupuestario y financiero, que será el titular de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad, responsable de dar soporte técnico a la actividad del organismo autónomo.

En cuanto a la nueva organización de los servicios periféricos de la Gerencia Regional de Salud, el objetivo del presente Decreto es la creación, en cada Área de Salud, de una gerencia integrada, las denominadas Gerencias de Asistencia Sanitaria, que vienen a sustituir a las actuales Gerencias de Salud de Área y la subdivisión entre Gerencias de Atención Primaria y Gerencias de Atención Especializada, de tal forma que a través de las gerencias integradas se van a gestionar todos los recursos de todos los niveles asistenciales existentes en la actualidad.

Puedes consultar aquí la norma en su fuente original.


Share Button

Comentarios


Contiac Abogados
bottom of page