top of page

PLAN ESTRATÉGICO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA 2016-2020 (La Rioja)

La Comunidad Autónoma de La Rioja tiene competencia exclusiva en materia de investigación científica y técnica, en coordinación con la general del Estado, según se reconoce en el artículo 8.uno.24 del Estatuto de Autonomía. Tal competencia debe ser relacionada con la atribuida en materia de sanidad e higiene en el artículo 9.5, de desarrollo legislativo y ejecución de competencias.


La Ley 3/2009, de 23 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, define en su artículo 2 el Sistema Riojano de Innovación, y señala entre sus agentes a la Administración General, a los centros de investigación de la Comunidad Autónoma y a las fundaciones públicas creadas para la promoción, fomento, financiación, interconexión, difusión y transferencia de la innovación.


Por otra parte, en su artículo 4 se relacionan los principios generales de actuación. Por último, el artículo 16 asigna a la Consejería competente en materia de I+D+I la función de coordinar las actividades que realicen las distintas Consejerías en el ámbito de sus competencias, en materia de investigación, desarrollo e innovación

La Estrategia de Especialización Inteligente de La Rioja 2014-2020 considera al Centro de Investigación Biomédica de La Rioja como principal centro de investigación en materia de biotecnología dentro del territorio regional. Su actividad está centrada dentro del ámbito sanitario. Dispone de una extensa red de contactos a nivel internacional y su actividad investigadora se incrementa cada año aumentando el número de patentes y publicaciones científicas en su stock. Cabe destacar sus líneas de investigación en oncología, neurología, resistencia microbiana a antibióticos, o bioinformática. Toda su investigación es clave dentro del desarrollo del sistema regional y nacional de salud.


El Plan Estratégico de Investigación Biomédica de La Rioja 2016-2020 se incardina en la Estrategia de Especialización Inteligente de La Rioja 2014-2020, coordinado con la política estratégica global en materia de I+D+I del Gobierno de La Rioja.


Puedes consultar el Plan en su fuente original.


Commenti


Contiac Abogados
bottom of page