Contiac Abogados

Madrid-Marbella-Oviedo

Contiac Abogados, S.L. | B 87174900

Princesa 25, 2ª Planta - Edificio Hexágono 28008 Madrid, España

+34 91 795 8048  |  info@contiac.com

6 pasos claves para un e-commerce seguro

Muchas veces accedemos a páginas web de comercio electrónico de las que no terminamos de fiarnos, nos asaltan dudas sobre quién andará detrás, y la cantidad de información que requieren nos genera una gran desconfianza. Aquí tienes 6 claves muy básicas para que te sientas mucho más seguro a la hora de realizar tus compras:

 

1. Comprueba la identidad del vendedor en el Aviso legal: si vende a/en España, se le aplica  la ley española (Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información).

 

2. Revisa las Condiciones de Contratación: Deben ser accesibles para el comprador, quien ha de poder almacenarlas o reproducirlas  antes de contratar.

 

3. Ten en cuenta que el vendedor haya incluido la Información obligatoria: La empresa ha de explicarnos los trámites necesarios para comprar, cómo va a guardar nuestro contrato, las formas en que se detectan los errores y podemos corregir los datos y los idiomas en que podemos contratar. Además, toda la información de los productos: Composición y características, etiquetado y precio final, impuestos aplicables y gastos de envío han de aparecer de manera clara y visible durante la compra.

 

 

 

4. Confirma la compra. El vendedor nos debe facilitar el recibo de confirmación de la compra, por correo electrónico o medio similar que podamos guardar, en la dirección que indiquemos y en 24 horas.

 

5. Asegura tu información. Comprueba que el vendedor va a dar un uso adecuado a la información que registres, y que no pide más datos de los necesarios para comprar en la política de privacidad de la web.

 

 

 

6. ¿Devoluciones? Salvo excepciones muy concretas, los consumidores podemos desistir de la compra durante un periodo de 14 días sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste (excepto los de devolución del producto si el vendedor no los quiere asumir).

 

 

Please reload

Please reload