Contiac Abogados

Madrid-Marbella-Oviedo

Contiac Abogados, S.L. | B 87174900

Princesa 25, 2ª Planta - Edificio Hexágono 28008 Madrid, España

+34 91 795 8048  |  info@contiac.com

Wojciech Wiewiórowski, nombrado nuevo Supervisor Europeo de Protección de Datos (SEPD)

El pasado 5 de diciembre se confirmó el nombramiento de Wojciech Wiewiórowski como nuevo Supervisor Europeo de Protección de Datos (SEPD). El polaco, que ya actuó como Supervisor Asistente bajo el mandato del fallecido Giovanni Buttarelli, desempeñará su cargo hasta el año 2024.


El nombramiento del Sr. Wiewiórowski como SEPD fue confirmado por una decisión conjunta del Parlamento Europeo y el Consejo, tras un riguroso proceso de selección iniciado a principios de este año.

 

Una figura muy respetada en el campo de la protección de datos, anteriormente se desempeñó como Inspector General de la Autoridad de Protección de Datos de Polonia (GIODO) y como Vicepresidente del Grupo de Trabajo del Artículo 29, antes de asumir el cargo de SEPD Adjunto en diciembre de 2014, bajo el anterior SEPD Giovanni Buttarelli.

 

Con este nombramiento, se pretende garantizar una transición fluida a un nuevo mandato para el SEPD, lo que permitirá a la institución seguir importantes iniciativas lanzadas en los últimos cinco años. Al igual que su predecesor, el Sr. Wiewiórowski ha puesto un énfasis considerable en la necesidad de garantizar el respeto a la dignidad humana, destacando que el objetivo principal de la protección de datos no es proteger los datos personales en sí, sino proteger a las personas conectadas a estos datos.

Please reload

Please reload