top of page

COMPRA CENTRALIZADA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

La Administración Pública Sanitaria está apostado con fuerza por la compra centralizada como sistema de contratación pública de medicamentos y productos sanitarios.


Así, si en un post anterior comentamos el Consejo de Ministros autorizaba la compra centralizada de más de veinte millones de dosis de vacunas, ahora es la Comunidad de Madrid la que apuesta por este sistema de contratación pública al favorecer la homogeneización de los medicamentos y productos sanitarios en el ámbito de la Salud madrileña, y contribuir a la eficiencia y al establecimiento de estándares de calidad comunes en todo el Sistema de Salud de la Comunidad de Madrid.


De esta manera, recientemente, se han publicado los siguientes procedimientos de compra centralizada:

  1. Orden 131/2017, de 9 de febrero, del Consejero de Sanidad, por la que se declara de compra centralizada la adquisición de suturas manuales para todos los centros sanitarios dependientes del Servicio Madrileño de Salud.

  2. Orden 132/2017, de 9 de febrero, del Consejero de Sanidad, por la que se declara de compra centralizada la adquisición de material desechable para cirugía laparoscópica para todos los centros sanitarios dependientes del Servicio Madrileño de Salud.

  3. Orden 133/2017, de 9 de febrero, del Consejero de Sanidad, por la que se declara de compra centralizada la adquisición de los productos químicos recogidos en el Anexo a esta Orden para todos los centros sanitarios dependientes del Servicio Madrileño de Salud.

  4. Orden 134/2017, de 9 de febrero, del Consejero de Sanidad, por la que se declara de compra centralizada la adquisición del medicamento Bosentan para todos los centros sanitarios dependientes del Servicio Madrileño de Salud.

  5. Orden 135/2017, de 9 de febrero, del Consejero de Sanidad, por la que se declara de compra centralizada la adquisición del medicamento Capecitabina para todos los centros sanitarios dependientes del Servicio Madrileño de Salud.

Comments


Contiac Abogados
bottom of page