top of page

El Gobierno pone fin al sistema de revisión excepcional de precios de las obras públicas

El pasado 2 de marzo, el Ministerio de Transportes, decidió no prorrogar la figura creada el año pasado ante la emergencia provocada por la inflación de los materiales de construcción. Esta medida excepcional de revisión de precios de contratos públicos de obras, la cual fue introducida por el Real Decreto-Ley 3/2022 de medidas excepciones en materia de revisión de precios en los contratos públicos de obras, reconocía al contratista la posibilidad de una revisión de precios en los contratos públicos de obras en el periodo de un año desde su entrada en vigor.



Transcurrido el plazo fijado y no habiendo sido prorrogado, únicamente tendrán derecho a acogerse a la medida aquellos contratos que hayan sido adjudicados o formalizados hasta el 2 de marzo de 2023, aun ejecutándose tras esa fecha.




Por el contrario, no podrán favorecerse del sistema de revisión excepcional de precios aquellos contratos de obras que se publiquen a partir de la señalada fecha que, en este sentido, les será de aplicación el sistema de revisión de precios previsto en los artículos 103 y siguientes de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público cuando se cumplan los requisitos establecidos en este precepto.




Kommentare


Contiac Abogados
bottom of page