top of page

Aprobada la Ley de Calidad de la Arquitectura, que modifica aspectos de la LCSP

El pasado 8 de junio fue aprobado por el Pleno del Senado el proyecto de Ley de Calidad de la Arquitectura, cuya finalidad se centra en impulsar una mayor concienciación por cuestiones sociales, medioambientales y de revalorización del patrimonio arquitectónico a través de medidas específicas.

Entre otras medidas, la nueva ley busca impulsar –desde los poderes públicos– la difusión nacional e internacional de la arquitectura, el apoyo a empresas y profesionales españoles y el establecimiento de diversos incentivos.


Asimismo, en el marco normativo de la Ley se recogen una serie de modificaciones a la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, encaminadas a mejorar la calidad de la arquitectura promovida por las administraciones.


En concreto, modifica los artículos 29.7 (Plazo de duración de los contratos); 183.3 (Ámbito de aplicación de las normas aplicables a concursos de proyectos); y 187.2 (Participantes en la licitación de contratos de concursos de proyectos). Además, introduce un nuevo apartado en el artículo 308 (contenido y límites de los contratos de servicios).


Contiac Abogados
bottom of page